sábado, 28 de junio de 2008

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS? ¿CÓMO LO HICIMOS? ¿DAMOS JUGO O CONCRETAMOS?


LOS SISTEMAS DE MEDICIÓN BUSCAN PESAR O MEDIR LOS APRENDIZAJES...

Todos estamos sujetos a evaluación y el SIMCE no sólo mide lo que sabe un estudiante sino que, además, mide la calidad de la enseñanza del profesor o profesora, a si como, la calidad de la formación entregada por el Liceo. De paso se mide la capacidad de Madres, Padres, Abuel@s, Tí@s, Apoderad@s en el manejo de la información y control de los proyectos de vida elegidos en la institución. Tener buenos resultados, indicaría que estamos concretando... Tener malos resultados, indicaría que estamos dando jugo... ¿CÓMO ESTAREMOS? ¿NOS GANARÁN OTROS LICEOS CON SIMILARES CONDICIONES A LAS NUESTRAS? ¿QUÉ DISTANCIA NOS SACARÁN LOS LICEOS PARTICULARES?

sábado, 21 de junio de 2008

PORQUE HAN CRECIDO,,, PORQUE HAN MADURADO...


PORQUE SON SENSIBLES... PORQUE SON EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA Y EL AUTÉNTICO PRESENTE...

Se extiende el plazo de entrega del libro electrónico de HISTORIA REGIONAL DE LA ARAUCANÍA hasta las 14:30 horas del viernes 4 de julio. La entrega del trabajo puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Por correo electrónico/archivo adjunto comprimido. Sin límite de horario para enviar, excepto el término del plazo a las 11:59 horas del viernes 4 de julio.
  • Por disco compacto (CD). En este caso, el soporte, debe venir en funda o caja debidamente identificado (nombre, apellido y curso). No hay límite de horarios para entregar, excepto el término del plazo a las 14:30 horas del viernes 4 de julio.
  • Por pendrive o mp3 o mp4. Por este medio se sancionará, con nota, el ser portador de virus. Además, deberás entregar en los siguientes horarios de lunes a viernes: entre 08:15 a 08:50 horas o entre 14: 20 a 14:50 de lunes a jueves.
  • También puedes entregar en los horarios de clases.
POR FAVOR... ALÉJENSE DE CHOLCHOL, NO QUIERAN CONOCER ESA EXPERIENCIA... CUÍDENSE Y ALÉJENSE DEL LADO OSCURO DE LA FUERZA...
Ánimo y fuerza... Siempre.

viernes, 6 de junio de 2008

CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD MESTIZA...


¿QUÉ SIGNIFICADO ENCIERRAN ESAS CINCO PALABRAS?

  • Sobre eso trata la prueba: DE CÓMO LOS ESPAÑOLES IRRUMPIERON EN LA VIDA COTIDIANA DE BANDAS CAZADORAS/RECOLECTORAS Y DE POBLADOS CAMPESINOS Y PASTORILES.
  • El conquistador español llegó sin mujer y tomó, POR LA RAZÓN O LA FUERZA, a mujeres originarias que engendraron a nuestros antepasados.
  • Pero no solamente se mezclaron los cuerpos y fluidos, sino, además se mezclaron las creencias religiosas, los hábitos alimenticios, la cultura. MESTIZAJE Y SINCRETISMO CULTURAL.
  • Por lo tanto, l@s chilen@s somos MESTIZ@S , sea CULTURAL Y/O BIOLÓGICAMENTE hablando.
Fuerza y ánimo... Siempre.


domingo, 1 de junio de 2008

¿DÓNDE ENCUENTRO CHILEN@S PARA QUE ME HABLEN...


SOBRE LA HISTORIA DEL PAÍS?

ES UNA PARADOJA... l@s chilen@s no quieren conocer la historia del país al cual pertenecen. Se niegan rotundamente, en su mayoría, a leerla y quieren que se las cuenten. Los más felices son los contadores y contadoras de historias, que visualizan un futuro laboral promisorio.